Prensa inglesa y belga critica la defensa tica

San Petersburgo, Rusia. Inglaterra y Bélgica fueron las últimas escuadras que enfrentó Costa Rica previo a Rusia 2018. Por tanto, son las selecciones que pueden hablar con mayor propiedad sobre el nivel del cuadro patrio.

Tres periodistas, uno inglés y dos belgas, analizaron la actualidad tica antes de medirse con Serbia, el domingo a las 6 a. m. (hora tica).

El veredicto de los comunicadores fue claro: destacan la labor de Keylor Navas y lo ponen al más alto nivel en el balompié mundial; no obstante, critican fuertemente el desempeño defensivo.

Además, ven una representación mucho más débil que la de hace cuatro años, en Brasil 2014.

El listón para el combinado patrio está alto luego de Brasil 2014, cita en la que la Selección tica fue la sorpresa del torneo y alcanzó los cuartos de final.

Los comunicadores dijeron que el equipo que le hará frente a Rusia es muy similar al de Brasil 2014, por lo que no debería de verse un retroceso.

Luego de perder 2 a 0 frente a los ingleses y 4 a 1 con Bélgica, la principal debilidad que le notan a la Sele es su poca intensidad en la marca, además consideran que los centrales no tienen la coordinación que mostraron hace cuatro años.

'Debo decir que no me impresionó el papel de los defensores centrales, no se vieron para nada bien.

'Ellos no pudieron controlar a Eden Hazard y eso es preocupante porque es de unas condiciones similares a las de Neymar. Entonces, puede pasar lo mismo en el partido frente a Brasil', describió Guillaume Maebe, periodista del diario Het Nieuwsblad de Bélgica.

A la posición de Maebe se le suma el criterio de su coterráneo Gert Gysen, quien fue más duro con los ticos.

Solo Navas. 'Los defensores nunca entraron en el partido. El partido dio la percepción de que el único de los jugadores que está listo para competir es Keylor Navas, me pareció el único en un alto nivel', sentenció.

Jugadores como Edden Hazard y Kevin De Bruyne lograron penetrar una y otra vez el centro de la defensiva, mientras que el centro delantero Romelu Lukaku consiguió un doblete al aprovechar centros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR