Hasta la prensa mexicana acepta la 'manita' arbitral

El empujón que le dio el cuerpo arbitral a México para eliminar a Costa Rica de la Copa Oro fue reconocido por periodistas mexicanos y criticado por diversas personalidades vinculadas al balompié internacional.

Apenas terminó el juego, el diario Récord de México tituló: 'Manita para el Tri' y subrayó: 'Con un polémico penalti, México eliminó a Costa Rica'.

Cancha del periódico azteca Reforma señaló: 'No era penal' y advirtió: 'Tanto se quejó Miguel Herrera del arbitraje, que ahora fue el aliado en la clasificación'.

Para el portal Medio Tiempo , México avanzó a semifinales con un 'Pase regalado'.

Un desastre. El analista arbitral Greivin Porras aseguró que la equivocación del juez Wálter López y de su línea, Eric Boria, fue mayúscula.

'Sencillamente, el árbitro echó a la basura el trabajo aceptable que había realizado en un juego muy complicado. Él tuvo dos errores muy claros: uno fue no expulsar a Oribe Peralta por la entrada artera contra Elías Aguilar y el otro, el penal inexistente que marcó; fue algo desastroso. El fútbol es de contacto y ahí no juegan mamitas', dijo Porras.

Otro analista, pero esta vez de nacionalidad azteca, Felipe Ramos Rizo, fue claro en que 'el penal fue inexistente'.

David Faitelson, comentarista de ESPN, escribió en Twitter: 'Concacaf 1, Costa Rica 0... En tiempos extras' y también agregó: 'Ganó México, pero no estoy tan seguro de que haya ganado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR