Presidencia legislativa informa a diputados sobre primer caso de covid-19 en Asamblea

La presidencia de la Asamblea Legislativa informó a los diputados, este domingo, que el viernes se confirmó el primer caso de un empleado del Congreso con el covid-19, luego de que el doctor del parlamento trasladó el reporte sobre el caso.En un comunicado enviado a los congresistas, les explicó que se trata de una persona que no tiene contacto con el despacho para el que labora desde el 18 de marzo, pues se encuentra trabajando desde su hogar desde que la administración legislativa envió a todo el personal a hacer teletrabajo.En su comunicado, Benavides informó de que se trata de un funcionario de una fracción política, que no asiste al Congreso por haberse ordenado teletrabajo desde mediados de febrero."Un miembro de su círculo familiar cercano fue detectado positivo el 26 de marzo. Como medida sanitaria y por ser caso sospechoso, al funcionario lo incapacitaron preventivamente desde ese momento y hasta el 8 de abril, a la espera de su evolución", manifestó Benavides en el comunicado.Además, explicó que la prueba se le practicó al funcionario el 3 de abril, pues fue muy recientemente que presentó síntomas del coronavirus y, en vista de ello, el área de salud a la que está adscrito el empleado le amplió la incapacidad "hasta que deje de ser portador del virus".El jerarca parlamentario explicó que el funcionario no ha tenido contacto, desde el 17 de marzo, con el personal con el que labora. Además, apuntó que el doctor del Congreso, Wálter Rodríguez, descartó que haya riesgo para los otros empleados del despacho. "Este caso es de conocimiento del Ministerio de Salud y del propio señor ministro (Daniel Salas)", confirmó Benavides en su nota a los...

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