Presidente Carlos Alvarado pide una salida negociada a crisis en Nicaragua

El presidente Carlos Alvarado pidió al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que asuma un papel 'más activo' para propiciar una salida negociada a la crisis política y social que vive Nicaragua.

Al dirigirse a los otros mandatarios centroamericanos reunidos en la plenaria del SICA, en Santo Domingo, República Dominicana, Alvarado recalcó 'la urgente necesidad' de que la región identifique una hoja de ruta para llegar a una salida negociada a la crisis que afronta el gobierno de Daniel Ortega.

Más solicitudes. Alvarado también solicitó el restablecimiento de los trabajos de la Mesa de Diálogo, encargada de fiscalizar al Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), así como el acatamiento de las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

'Costa Rica, al igual que la comunidad internacional, considera que el diálogo ordenado, transparente y urgente es el único camino para el retorno de la calma y para una salida pacífica a la crisis interna en beneficio de la democracia', manifestó Alvarado.

El gobernante costarricense participa en su primera cumbre del SICA desde que asumió la Presidencia, el pasado 8 de mayo, y dirigió su mensaje sobre la crisis política en Nicaragua sin la presencia de Daniel Ortega.

Alvarado afirmó, en alusión directa a la situación que atraviesa Nicaragua, que la región debe actuar 'con el convencimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR