Presidente firma ley, pero pide cambios a diputados

El presidente Carlos Alvarado firmó este lunes la Ley de Justicia Restaurativa, pero les pidió a los diputados hacerle los cambios que solicitan la Fiscalía, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y organizaciones no gubernamentales.

Esas instituciones esperaban que Alvarado vetara el proyecto, pero el mandatario explicó que sancionó la ley 'ante las manifestaciones de buena fe' de los congresistas para reformar la norma', según una nota que dirigió a la Presidencia del Directorio legislativo.

También admitió que comparte las preocupaciones de esas instituciones.

'Demos una oportunidad al diálogo entre los poderes de la República para superar los aspectos que deben mejorarse en esta importante legislación y asegurarnos el interés público con la exitosa aplicación de la Justicia Restaurativa', agregó.

Zapote argumentó que esta ley promueve la eficiencia en el tratamiento del delito con resultado a corto plazo, así como instrumentos y metodologías efectivas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR