Presidente satisfecho con decisión de la Corte

El presidente Luis Guillermo Solís se declaró satisfecho con la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de hacerse a un lado del debate sobre un recorte a las pensiones del Poder Judicial.

Según Solís, desde el principio, su administración colocó en la agenda la necesidad de ponerles un tope a las jubilaciones de lujo, para alcanzar una mayor equidad social y mejores controles del gasto público.

En ese sentido, el mandatario afirmó que ve 'con enorme satisfacción' cualquier esfuerzo para lograr dichos objetivos.

Este lunes, durante la sesión de Corte Plena, los magistrados tomaron la decisión pública de no defender sus pensiones, que hoy superan los ¢9 millones al mes. Ellos proponían un tope de ¢7,1 millones a las nuevas jubilaciones, pero los diputados hablan de ¢4,7 millones.

'Constituye una gran satisfacción para mí saber que los magistrados, en un acto que refleja un gran respeto a ese concepto del tope de pensiones, dejan en libertad a los diputados para que hagan el trabajo que corresponde como legisladores y definan los límites a las pensiones en el debate sobre los topes en general', afirmó el gobernante, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR