Presidente Solís anuncia recortes para el 2016

El presidente Luis Guillermo Solís anunció, este miércoles, que el presupuesto del Gobierno Central del 2016, tendrá fuertes recortes como parte del proceso de mayor austeridad, a raíz del deterioro fiscal del país.

El mandatario reconoció que la decisión de bajar gastos en el 2016 afectará los programas de lucha contra la pobreza, la salud pública y la vivienda.

'Los recortes no son pequeños, es un esfuerzo fuerte. No voy a entrar en detalles de cuántos colones, pero es sumamente fuerte y es para dar fe de la voluntad del Gobierno de no quitarle prioridad del tema del gasto público', enfatizó Solís, este miércoles, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la farmacéutica Roche, en La Aurora, Heredia.

El mandatario expresó que el esfuerzo de reducción del gasto se hizo, por igual, en todos los ministerios.

El Ministerio de Hacienda presentará a la Asamblea Legislativa, el próximo 1. ° de setiembre, el Proyecto de Ley del Presupuesto Ordinario de la República para el 2016.

La entidad aún está en proceso de estructuración del presupuesto del Gobierno, el Congreso, la Defensoría de los Habitantes, el Poder Judicial, la Contraloría General de la República y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Los diputados tienen hasta el 30 de noviembre próximo para votar el presupuesto del 2016.

Oposición. Por otra parte, La Contraloría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR