El presidente Solís responsabiliza al otro chofer por accidente de hijas

El mandatario Luis Gmo. Solís responsabilizó al chofer del otro auto del choque en que tres de sus hijas resultaron con golpes leves este jueves en la noche, en Curridabat.

'Fue porque un muchacho se brincó un alto y les dio de frente', explicó este viernes en la noche el presidente de la República, luego de una conferencia de prensa en la Cancillería.

Sobre el estado de salud de sus hijas, Solís detalló: 'Nada más (fue) un gran susto, (están) magulladas, pero estables'.

Las afectadas por el percance fueron Mónica Solís Worafold, de 30 años; Cristina Solís Worafold, de 29, e Inés Solís Peñas, de nueve, quienes viajaban en un vehículo Daihatsu Terios, propiedad de la mayor de ellas.

Según el mandatario, Cristina e Inés fueron quienes tuvieron los principales golpes.

'Fueron valoradas por los médicos en el Hospital de Niños y en el Hospital San Juan de Dios. Fueron dadas de alta y ya están en la casa', insistió Solís.

En el otro carro iban dos jóvenes, quienes resultaron ilesos.

Hermetismo.Durante el día, ni la Presidencia ni la Dirección de la Policía de Tránsito brindaron datos sobre la dinámica de la colisión, ocurrida alrededor de las 7:30 p. m., en Curridabat, 150 metros al este de la gasolinera La Galera, carretera hacia Tres Ríos.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, declinó dar información. Argumentó que era un asunto privado.

Lo anterior, pese a que en los diferentes accidentes, la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR