El presidente Solís se sacude ante cierre de empresas

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, considera que el cierre parcial o la salida de varias empresas del territorio nacional no necesariamente 'se le puede achacar a la situación económica del país'.

Para el mandatario, existen otros factores en el mercado que han incidido y 'no se puede generalizar'.

'Yo creo que no se puede necesariamente achacar a la situación económica del país el que estas empresas se vayan. En algunos casos, podrá ser por costos y por otros problemas.

'Hay que hacer un análisis de cada caso (...). Sí, son empresas que salen del mercado, como algunos restaurantes de comida rápida, son empresas donde la competencia también ha aumentado mucho; las técnicas de venta y promoción han cambiado mucho', dijo Solís este martes, en conferencia de prensa.

Agregó que en el mercado es normal la salida y entrada de negocios y dijo que en los próximos días se conocerá el arribo de algunos de ellos, aunque no precisó los nombres, pues afirmó no tener autorización aún.

Solo durante este mes, tres compañías han anunciado el cierre o una reducción de sus operaciones en el país.

Tal es el caso dela estadounidense Rawlings, conocida a nivel mundial por fabricar uniformes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR