Presidentes y representantes de clubes exigen que se inicie investigación de inmediato por confesiones de Eduardo Li

Asambleístas de la Federación Costarricense de Fútbol exigen que con celeridad se inicie una investigación sobre los delitos que cometió Eduardo Li cuando era presidente de dicho órgano.

Dirigentes consultados por La Nación creen que se debe averiguar lo que pasó e investigar si hay más involucrados en los hechos admitidos por Li.

'Si don Eduardo confesó que se llevó sobornos y demás, él tocó platas de la Federación, y ese Comité Ejecutivo debe brindar explicaciones sobre los controles, o ver si él hacía lo que le daba la gana. Siento que hay mucho que explicar', aseguró Olman Vega, presidente de Belén FC.

Los asambleístas exigen que la investigación se haga lo más pronto posible.

Mariano Jiménez, representante de la Liga Nacional de Fútbol Asociado (Linafa), pide que la próxima semana debe estar nombrada una comisión que investigue o que contrate a las personas que se encarguen de la investigación.

'La Asamblea debe crear una comisión y buscar quiénes puedan conformar este órgano externo, que no tengan ningún vínculo con el Ejecutivo o con cualquier persona de la Federación. Que no pase como con los órganos que fiscalizan, que se hacen amigos, andan montados en el avión y dicen que todo está bien', afirmó Jiménez.

El dirigente de Linafa cree que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, hacer una denuncia contra Li y una acción civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR