Préstamo de Cubero, una 'rareza' que podría repetirse

No sería de extrañar que un futbolista de Alajuelense termine a préstamo en Herediano a partir de ahora.

Sucedió al revés a inicios de esta semana, cuando se hizo oficial la llegada de José Miguel Cubero a la Liga, después de una amistosa negociación entre ambas dirigencias.

Una rareza en el fútbol actual, bombardeado por los fichajes bajo la mesa, las frases convulsas entre los equipos y la guerra permanente por conseguir a los mejores jugadores y debilitar al rival.

Hace apenas dos años, la relación entre florenses y manudos estaba rota, al punto de que Herediano le arrebató a José Guillermo Ortiz y Juan Pablo Vargas a la Liga.

Alajuelense, encabezado en el área legal por Aquiles Mata, llevó el caso de Vargas a la Fedefútbol, al denunciar un manejo irregular de los florenses en la contratación. Con la llegada de la actual directiva, se negoció un acuerdo con Herediano, que al final hizo que se eliminara la queja eriza.

Cambio. Con la llegada de Fernando Ocampo, las alianzas de la Liga dieron un giro radical: se pasó de una marcada enemistad, a negociar salidas y llegadas de jugadores con Herediano.

Fue tal el cambio, que el gerente del Team , Jafet Soto, admite que, antes de concretar el préstamo de Cubero, estuvieron en la mesa hasta tres nombres de jugadores con opción de pasar de un equipo a otro.

Sucedió lo opuesto con Saprissa. Ocampo y el jerarca morado, Juan Carlos Rojas, sostienen que existe una relación cordial entre ambos; sin embargo, no es comparable con la cercanía que se notaba entre el dirigente morado y el anterior jerarca erizo, Raúl Pinto.

Historia. El caso de Cubero abre un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR