Presupuesto de la CCSS aumenta 6% para el 2017

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá un presupuesto de ¢3,4 billones para el 2017, lo que representa un aumento de 6%, en comparación con lo que se calculó para el Seguro Social durante el 2016.

La institución repartirá ¢2,1 billones para el Seguro de Salud; ¢1,1 billones para el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), y ¢149.667 millones para el Régimen No Contributivo de Pensiones.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, destacó que este nuevo presupuesto es muy comprensivo, porque incluye todos los rubros: equipamiento, medicamentos, insumos médicos mantenimiento, infraestructura y reforzamiento de proyectos especiales, entre otros.

También aumentaron los montos de fondos especiales que permitirán seguir con el remozamiento de los servicios de maternidad que brinda la CCSS en todo el país, así como los de neonatología, el plan de atención oportuna, contingencias, metas del Plan Nacional de Desarrollo, equipos médicos e infraestructura.

Estos fondos especiales contarán con un presupuesto de ¢72.489 millones.

Sáenz destacó que este proyecto de presupuesto tiene un balance sobre la inversión que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR