Presupuestos de 55 instituciones pasarán por filtro de legisladores

Los diputados aprobaron ayer, en primer debate, un proyecto de ley que devolverá a la Asamblea Legislativa la potestad de rechazar, aprobar o modificar los presupuestos de 55 instituciones desconcentradas.

Hasta el año pasado, esos planes de gasto los revisaba la Contraloría General de la República o el jerarca de cada entidad (cuando el monto es bajo); no obstante, ahora pasarán por el filtro de los legisladores.

Con esta reforma, los congresistas podrán cambiar los presupuestos para la construcción y mantenimiento de carreteras, ayudas sociales, la atención de emergencias y las becas para estudiantes de escasos recursos.

Así será porque, dentro de las instituciones desconcentradas, están el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) y la Comisión Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR