Pricesmart: 'Accidente de clienta se debe a error humano'

El supermercado Pricesmart reconoció que la caída de una tarima en el almacén de Escazú, queprovocó lesiones a una clienta, se debió a un error humano.Por primera vez desde el accidente del 8 de junio, el vicepresidente de Operaciones, Manrique Ugalde, dio la cara. Así justificó el silencio: 'No ha sido arrogancia, sino falta de experiencia en el manejo de este tipo de situaciones'.En una conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel San José Palacio, Ugalde manifestó: 'El accidente se debe a un error humano, a un mal juicio de valor'.Asimismo, manifestó que, tres días después de ocurrido el accidente, reorganizaron el almacenamiento de las tarimas en los supermercados para no estibar una tarima sobre otra en el nivel más alto de la estantería.Precisamente,el accidente que lesionó a la peruanaZaida del Carpio López (74 años) fue porque la tarima con cajas de licuadoras que cayó estaba colocada sobre cajas con pañuelos.'Nosotros esta práctica la hemos desarrollado en Costa Rica desde el 2000. Nunca hemos tenido un accidente de esta naturaleza. Al habernos dado cuenta de que no es imposible que se cometa un error, hemos decidido eliminar la práctica', dijo.Hospitalización. La víctima del accidente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital CIMAdesde el lunes en la madrugada.Hugo Villegas, médico cirujano e hijo de la mujer, señaló que la condición de su madre es 'estable, pero delicada'. La perforación en la aorta que se presentó días atrás fue controlada con tratamiento, dijo.Por otra parte, añadió...

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