El primer deber de Alajuelense es romper con el dominio de Saprissa

La última vez queAlajuelensederrotó aSaprissa,Jeaustin Campos tenía un día de haber sido nombrado técnico. Desde entonces, todo ha sido frustración para un conjunto manudo que, además, vivió con dolor el triunfo del archirrival en una final y en una semifinal en el 2014.

Ahora se suma la ventaja deportiva, que jugará a favor delMonstruoen la serie que da inicio mañana, a las 6 p. m., en el estadio Morera Soto de Alajuela.

Más allá de resultados, para la Liga será crucial quitarse desde la ida ese dominio morado y mostrar que Campos no es tan invencible para ellos como lo aparentan los números: 12 triunfos en 21 clásicos para una alta efectividad del 65% y seis triunfos en seis series de ida y vuelta ante elLeón, incluidos tres títulos en tres finales.

En el mismo 2014 que vio a Saprissa ser bicampeón, Alajuelense solo salió victorioso en uno de ocho clásicos y fue aquel partido al que Campos llegó con solo un entrenamiento previo.

En cambio, el lunar de Óscar Ramírez -quien empata en cinco títulos con Jeaustin- precisamente son los clásicos, un terreno donde el estratega erizo tiene rendimiento de 38,9%, merced a solo seis triunfos en 24 encuentros.

El Morera no ha dirimido. Saprissa tiene dos años y medio de no ganar en el Morera (desde noviembre del 2012). Esto puede sonar favorable para los manudos, pero la Liga lleva año y medio de tampoco ganar un clásico en su estadio y los empates en los dos últimos duelos en Alajuela (final y semifinales) les dejaron un sabor amargo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR