Primer triunfo de Karla Villalobos fue convencer a su madre dejarla jugar fútbol

Patricia Durán dice que gritó con una fuerza impresionante el gol que su hija Karla Villalobos le anotó a Corea del Sur el sábado en el Mundial Femenino, y que tiene con vida a la Sele .

En medio de la alegría indescriptible que la embarga, esta orgullosa madre confesó que hizo todo lo posible para que su retoño no jugara fútbol; incluso la llevó a un sicólogo.

Pero lograr eso era imposible, admite ahora Durán, quien está convencida de que Karla adora el balompié desde que nació, el 16 de julio de 1986.

'Mi hija fue algo terrible; para ella todo lo que se encontraba era una bola. Tarros de jugos y bolas con cinta adhesiva salían de una patada y terminaba gritando gol. Era algo tremendo, las muñecas no fueron lo suyo', explicó Durán antenoche, aún eufórica por la clave anotación marcada por su retoño.

'Confieso que no quería que jugará fútbol, porque hace 18 años no era común en las mujeres. De repente pasaban por la televisión un partido de fútbol femenino y ella me decía: 'mamá, son mujeres jugando.' Le cambiaba el canal y le decía que eran hombres con el pelo largo, que no eran mujeres', narró Durán, quien ahora ve ese pasaje de la vida como una anécdota.

Todo cambió cuando Kattia Castro, compañera de trabajo de Durán, la impulsó a inscribir a su hija en una escuela de fútbol.

Ahí comenzó su fructífera carrera, que la llevó a debutar en Primera con San José, en el 2003.

Karla, la misma que dominó el esférico en el área coreana y puso a vibrar al país con la posibilidad de que la Tricolor avance a la siguiente ronda, es la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR