Las primeras calenturas del Invierno

Danilo Jiménez S.

danilojs62@hotmail.com

El torneo de Invierno apenas gatea, los grandes ya probaron fuerzas entre sí, pero aún es muy temprano para aventurar juicios y enlistar favoritos o descartar candidatos.

El campeonato está en esa edad en donde las victorias desgranan buenos augurios y las derrotas malos presagios, solo eso, porque el escaso rodaje atenta contra la lógica del pronóstico.

Para no hipotecar la credibilidad tan temprano, es preferible hurgar en otros frentes en donde afloran realidades más concretas que invitan a verter opinión sin que nadie se ofenda.

Hernán Medford no se aguantó las ganas. En apenas cuatro fechas ya desenfundó su verbo filoso, pateó la gorra por el empate en Guápiles y mandó un mensaje puertas adentro: en Herediano solo se vale ganar.

Hernán es la primera calentura del Invierno, aunque a falta de contendiente dirija su dardo al propio plantel, para espolear el orgullo del campeón y mantenerlo en guardia mientras el torneo entra en etapa de definiciones.

Otro afiebrado es el portugués Guilherme Farinha, fluido y sintácticamente correcto cuando la victoria llega, pero pasado de gutural e incomprensible al abordarlo en caliente cuando se le pode que explique un revés.

A esta altura del campeonato nada es definitivo. Por eso las críticas iniciales contra Danny Carvajal se transformaron muy pronto en pedidos de selfie para guardar en la galería del celular, en esa relación amor-odio entre el futbolista y sus admiradores.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR