Primeros romeros ya peregrinaron a Cartago

Fabián Hernández y Antonio Jiménez caminaron tanto este sábado que debieron sentarse en una banca para librarse de medias y zapatos.

Estos vecinos de Pérez Zeledón anticiparon la romería y salieron a las 7 a. m. de El Empalme, en la carretera Interamericana Sur, rumbo hacia Cartago.

En seis horas, caminaron 30 kilómetros para dar gracias a la Negrita por favores concedidos. Llegaron a la basílica de los Ángeles a la 1 p. m.

'A veces trabajo los fines de semana; entonces este, que lo tenía libre, aproveché para venir a agradecerle a la Virgen por la salud de mi familia y por todo lo que nos da. Además, como estos días hay menos gente, se puede entrar tranquilo a la iglesia', contó Hernández, quien es padre de dos niños.

Como él, muchos peregrinos se adelantaron este sábado a hacer la romería, antes de la multitud que suele hacerlo el 1.° de agosto, día previo al feriado del 2 de agosto.

Aprovecharon el buen clima que hubo ayer y el hecho de que fue es el último fin de semana de las vacaciones de medio año para escuelas y colegios.

'Nos llama la atención que ya se vea bastante romero. Como el día ha estado tan bonito y las clases empiezan el lunes, mucha gente aprovechó para venir hoy', comentó el sacerdote Francisco Arias, rector del Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles.

La mayor cantidad de romeros salió de su casa desde temprano. De hecho, a eso de las 8:30 a. m., ya se observaban caminantes en la autopista Florencio del Castillo, hacia Cartago.

'Vinieron, sobre todo, en la mañana. Incluso, la misa de 11 a. m. estaba llena', contó el cura.

Doble caminata. La devoción es tal que algunos de los peregrinos harán la romería dos veces: una en las semanas previas, para entrar a la Basílica y visitar tranquilamente todos sus recintos, y una segunda, en días más próximos al 1.° de agosto.

Ese es el caso de Rita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR