Primos ahogados descollaban por su labor pastoral y de voluntariado

Redactora y corresponsal de GN

Los primos que se ahogaron el sábado en una poza en la comunidad de Portalón, en Savegre de Quepos, eran activos integrantes de la Pastoral Juvenil de la basílica de los Ángeles, y también se desempeñaban como guías del Santuario Nacional en las celebraciones de cada 2 de agosto.

Sus cuerpos fueron recuperados por la Cruz Roja, la mañana de este domingo; estaban a unos siete metros de profundidad, en el centro de la poza. Para encontrarlos se desplegó un operativo en el que participaron, en total, 10 personas, tres de ellas buzos que viajaron desde San José.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Roberto Espinoza Brenes, de 29 años, y David Brenes Jiménez, de 28. Ambos eran vecinos de Cartago. A Brenes, personas allegadas lo describieron como un gran colaborador del Grupo Sonrisas, el cual brinda apoyo en el Hospital Max Peralta, de Cartago.

En cuanto a Espinoza, también formaba parte de la Banda Vieja Metrópoli (muy reconocida en la provincia), donde se desempeñaba como trompetista.

Faena complicada. Los restos de los jóvenes se encontraban uno al lado del otro, detalló Jorge Matamoros, coordinador regional de Operaciones de la Cruz Roja en Puntarenas.

'Ellos se ahogaron, y el cuerpo lo que hace es que se va al fondo. Hasta que ya pasen varios días y se dé la descomposición, es que flotan. No estaban atrapados', añadió Matamoros.

El primero fue recuperado a las 9:40 a. m., y el segundo, a las 10:12 a. m. Actualmente, están en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública, para el traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

La Cruz Roja reanudó las labores de búsqueda este domingo a las 7:30 a. m., luego de haberlas suspendido la tarde del sábado, debido a las malas condiciones climáticas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR