La prioridad será darle calidad de vida a león Kivú

El estado de salud del león Kivú no mejorará. Según las pruebas de laboratorio enviadas a Estados Unidos para un análisis, se confirma que el felino padece una insuficiencia renal crónica.

Bernardo Jaén, director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), confirmó la información y añadió que ahora la prioridad será darle la mejor calidad de vida posible.

'Kivú sigue enfermo (...). El animal ahorita toma agua y su apetito es inestable. Algunos días pasa bien, pero luego recae', afirmó Jaén en una publicación en Facebook.

El funcionario agregó que se trata de un animal que ya sobrepasó la edad promedio de su especie en cautiverio.

'Posiblemente, los daños que tenga en su sistema sean irreversibles (...); esto nos ha llevado a considerar la opción de aplicarle una anestesia general con dos objetivos: una es poder hacerle un examen más a fondo y tener un diagnóstico más sólido, y la otra es aplicarle un tratamiento que le ayude a mejorar su calidad de vida', dijo Jaén.

Para la pérdida de apetito, el felino recibirá un tratamiento de hidratación y vitaminas, así como otros medicamentos para disminuir el dolor y procurar una buena alimentación.

Los problemas de salud de Kivú comenzaron a ser más notorios luego de la segunda semana de enero, cuando dejó de comer e incluso de tomar agua durante algunos días.

Después de 18 años de vivir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR