Problemas creados

Con toda seriedad y realismo, la señora Ministra de Hacienda, plantea una serie de medidas de contención del gasto, pero su esfuerzo, solo llega a menos de 3% del déficit.

Y entonces nos sentimos inclinados a sentenciar, ante esta constatación empírica, que hay problemas que hubiera sido mejor no haberlos creado.

Sentimos que estamos listos como para escribir el manual eficaz sobre cómo echar a perder un país. ¿Cuáles otros problemas alentamos?

El déficit lo vinimos construyendo entre todos a lo largo de los años. Los responsables patronales de las convenciones, quitándose el tiro para no enfrentar revueltas de sus colaboradores.

Los líderes sindicales 'aprovechándose' de todas las circunstancias para llevar agua hacia sus molinos, no importa a cuál costo social.

Unos políticos mirando con incuria hacia otro lado. Otros, obstaculizando soluciones y ciudadanos tapándonos los ojos.

¿Cómo podemos utilizar este triste aprendizaje?

Primero, metámonos en el magín que no hay almuerzo gratis.

Segundo, reconozcamos que a grandes males, grandes remedios y no esperemos sustituir la amputación requerida con una aspirina. Estamos en la puerta del quirófano, no en el Ebáis.

Tercero, estemos dispuestos al sacrificio. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR