Procedimiento 'Cancelación de Presentaciones de Planos al Catastro Nacional', de 9 de Noviembre de 2007

EmisorColegio Federado de Ingenieros y Arquitectos

COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA

PROCEDIMIENTO ÓCANCELACIÓN DE PRESENTACIONES DE PLANOS AL CATASTRO NACIONAL”

En atención a las solicitudes planteadas por los profesionales para efectos de cancelar las presentaciones de planos presentadas en el Catastro Nacional, se llevará a cabo la ejecución del presente procedimiento, con el fin de atender lo así solicitado, por los profesionales en Topografía y Agrimensura.

Disposiciones generales:

Con el afán de ser concordantes con la resolución Administrativa Nº 481-2004 de la Dirección de Catastro Nacional, de las ocho horas del treinta y uno de marzo del 2004. Se emite el siguiente procedimiento para la cancelación de presentaciones ó retiros de planos de Agrimensura sin inscribir, ante el Diario de Planos.

Artículo 1º—De la solicitud:

  1. Los requisitos para presentar la solicitud son los siguientes:

    Contrato de consultoría del registro de responsabilidad profesional.

    Planos sellados por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y el Registro Nacional en los que refiere el número de presentación.

    Protocolo,

    en el cual se encuentra el folio correspondiente a los planos registrados y sellados por la fiscalía del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

    Formulario de solicitud de cancelación de presentación. (Si el formulario de solicitud de cancelación, es presentado por el profesional responsable del contrato, se omitirá la autenticación de la misma previa identificación para la respectiva verificación).

    Artículo 2º—De la resolución de la oficina de Registro de Responsabilidad Profesional:

  2. La oficina procederá a registrar la solicitud de cancelación de acuerdo a la presentación de los requisitos solicitados, de la siguiente manera:

    a- Toda anulación deberá contar con la validación de la Jefatura del Departamento de Registro de Responsabilidad Profesional ó de la persona que sea designada formalmente por dicha Jefatura.

    b- El Coordinador procederá a registrar la solicitud de anulación en el sistema de registro de responsabilidad profesional, inhabilitando el registro realizado.

    c- Se anularán las copias del formulario de contrato de consultaría de servicios profesionales de Topografía y Agrimensura.

    d- Se anularán los planos sellados.

    e- El folio del protocolo en cuál se consignó la información de registro, deberá ser anulado,

    f- Se sellará la solicitud de cancelación de presentación y se remitirá copia al expediente del profesional, para control de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR