Procedimiento para la promoción “Reciclaje en Escuelas” con los sorteos de Lotería Nacional, Lotería Popular y Tiempos Impresos del año 2018

Fecha de publicación23 Agosto 2018
Número de registroIN2018267602
EmisorJUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Procedimiento para la promoción “Reciclaje en Escuelas”

con los sorteos de Lotería Nacional, Lotería Popular

y Tiempos Impresos del año 2018

Artículo 1º—Objeto: El objeto del presente procedimiento es regular los aspectos relacionados con la promoción establecida para el otorgamiento de premios adicionales denominada “Reciclaje en Escuelas” mediante la presentación de los productos Lotería Nacional, Lotería Popular y Tiempos Impresos, aprobada por la Junta Directiva de la Junta de Protección Social según acuerdo JD-364 correspondiente al capítulo VII), artículo 27), de la sesión ordinaria N° 16-2018 celebrada el 19 de marzo, 2018, como parte de la estrategia de comercialización para este producto.

Artículo 2º—Definiciones: Para efectos del presente procedimiento, se utilizarán los siguientes conceptos:

Junta: Junta de Protección Social.

Premios especiales: Consisten en premios en efectivo.

Participantes: Tendrán la condición de participantes:

a) Escuelas públicas y privadas seleccionadas de la provincia de Heredia, que fueron invitadas a través de correo electrónico y vía llamada telefónica a participar en la promoción y que manifestaron estar anuentes a participar en la promoción.

b) Personas mayores de 18 años que como parte de la promoción envíen lotería con los estudiantes de las escuelas inscritas para que la presenten en su escuela.

Sorteo: Proceso de selección al azar de los favorecidos, el cual es debidamente fiscalizado por personal de la Junta de Protección Social y del Poder Judicial.

Artículo 3.—Mecánica de participación:

La Junta remitió a las escuelas que manifestaron interés de participar en la promoción un formulario, el cual fue llenado por el representante legal con facultades suficientes de las escuelas tanto públicas como privadas que manifestaron interés en participar, en dicho formulario anexaron la personería jurídica.

Las escuelas inscritas, se encargan de comunicar a sus estudiantes sobre la promoción, para lo cual, la Junta envía el material publicitario. Los estudiantes deberán presentar en su escuela los siguientes productos de la Junta: Lotería Nacional, Lotería Popular y Tiempos Impresos de los sorteos que se realicen durante el mes de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, según el siguiente detalle:

El producto presentado por los estudiantes deberá contar en el reverso con la información de una persona mayor de 18 años, que participará en el sorteo de premios en efectivo, la información que deben indicar es: nombre completo, número de documento de identificación, número de teléfono (preferiblemente), nombre del centro educativo al cual remitirá la lotería (preferiblemente), en letra legible. Es permitido que cuando las fracciones se encuentran unidas, basta con anotar la información solicitada en una sola de ellas. Si las fracciones están o vienen separadas, debe anotar los datos en cada una de las fracciones. Los datos deben estar legibles.

A partir del 05 de setiembre, 2018 y hasta el 14 de setiembre, 2018 la Junta estará realizando la recolección del producto en cada escuela participante.

El producto deberá ser entregado en bolsas plásticas que deben contar con un rotulo que indique el nombre de la escuela.

Funcionarios de la Junta definidos por la Gerencia de Producción y Comercialización, estarán presentes en las diferentes escuelas, con la finalidad de efectuar las siguientes verificaciones:

1. Verificar que se encuentran rotuladas las bolsas.

2. Realizar el pesaje de cada bolsa y anotar el dato en una bitácora.

3. Las bolsas se sellarán con cinta de seguridad y se les colocará una gasa plástica o marchamo de seguridad.

En el transcurso de la promoción, la Junta podrá efectuar pesajes parciales para contar con un dato preliminar del producto recolectado por los centros educativos participantes en la promoción, para lo cual previamente informará las fechas, horas y lugares en que se realizará el proceso.

La semana del 17 de setiembre del 2018 al 21 de setiembre del 2018, se procederá a incluir en una base de datos la información (nombre de la escuela, población estudiantil, peso del producto presentado) recopilada en los diferentes centros educativos.

Los funcionarios de la Junta de Protección Social no participarán en esta promoción.

Posterior a la inscripción, la Junta seleccionó 6 escuelas para realizar eventos promocionales y así motivar la participación en la promoción, para esto se consideró las que contaban con una mayor cantidad de población estudiantil, previa coordinación con la dirección de la escuela, con quien se definió la fecha y hora idóneas, en estos eventos se realizaron dinámicas con los estudiantes y se entregaron artículos promocionales de utilidad para el desarrollo escolar.

Artículo 4º—Detalle de los premios:

Premios para las escuelas públicas: Se premiará a las escuelas que reciclen la mayor cantidad de producto. Las escuelas públicas están conformadas por diferentes poblaciones estudiantiles, para otorgar los premios se considerará la población con que cuentan, otorgando en total 2 premios escalonados que van de ¢500.000 a ¢1.500.000, según el siguiente cuadro:

Población Estudiantil

Premio

(hasta 199 estudiantes)

¢500.000

(de 200 a 500 estudiantes)

¢1.000.000

(más de 501 estudiantes)

¢1.500.000

2. Premios para las escuelas privadas: Se otorgará un premio en efectivo a la escuela que recicle la mayor cantidad de producto, el monto del premio dependerá de la población estudiantil con que cuente la escuela ganadora, considerando el cuadro anterior.

3. Premios para las personas mayores de 18 años, que envíen lotería con los estudiantes para que la presenten en la escuela: Para el caso de las escuelas públicas y privadas, entre todas las personas que aporten lotería para que los niños(as) las presenten en su escuela para entregarla como reciclaje, se realizará un sorteo para elegir a 5 ganadores de ¢1 millón cada uno.

4. Premios para las escuelas mediante la participación de un representante en el juego del cilindro millonario: Entre todas las escuelas tanto públicas como privadas que se inscriban y presenten producto, se realizará un sorteo para elegir a 5 representantes que tendrán la posibilidad de participar en el cilindro millonario, donde podrán ganar un premio máximo de ¢2.000.000. La Junta de Educación y Junta Administrativa, según corresponda, con el respectivo director del centro educativo, determinarán la persona que representa a la escuela en este juego. El premio obtenido corresponde al centro educativo.

Artículo 5º—Mecánica para determinar los ganadores:

Para determinar los ganadores se procederá de la siguiente manera:

1. Premios para las escuelas públicas: Como se indicó en el artículo 3) denominado Mecánica de Participación se cuenta con una base de datos con la información de las escuelas que presentaron el producto en los diferentes centros de acopio (nombre de la escuela, población estudiantil, peso del producto presentado), en cuanto al pesaje, se reitera lo anunciado en dicho artículo, que indica que cada bolsa de producto presentado por cada centro educativo será pesado por funcionarios de la...

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