Proceso para separar a siameses marcha bien

El proceso para separar a los siameses ticos Samuel y Ezequiel se está llevando a cabo según lo estipulado por los médicos.

Los padres de los pequeños siguen al pie de la letra las indicaciones. Así las cosas, la cirugía podrá hacerse entre noviembre y diciembre de este año.

'Todavía no sabemos bien la fecha. En este momento, les estamos dando todos los cuidados hasta donde sabemos y podemos', aseguró Stallin Núñez, padre de los bebés, quienes ya tienen nueve meses de nacidos.

La principal preparación consiste en infiltraciones de un líquido en los separadores que les colocaron en sus cabezas. Esto, con el fin de distanciar cada vez más zonas vitales de sus cerebros y que la cirugía pueda hacerse sin riesgo de 'tocar' sitios clave para el funcionamiento de sus mentes.

Cada semana se les inyectan 20 mililitros de suero. Una vez que los médicos vean que ya se tiene la separación suficiente, se fijaría una fecha para la operación.

Este líquido es un suero especial que no causa ningún tipo de daño a la salud de los menores, en caso de que se reventara alguno de los cuatro expansores que tienen en medio de las dos cabezas.

Para Núñez, se cree que la operación sí podrá efectuarse en Costa Rica, pero los médicos están pendientes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR