Procomer valora nuevo modelo de promoción comercial

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) pretende consolidar un nuevo modelo de alianzas comerciales que logre incrementar la promoción de bienes y servicios costarricenses en más destinos en el exterior.

Para lograrlo, la entidad decidió aliarse con cámaras de comercio locales así como embajadas y consulados de Costa Rica a nivel mundial.

Desde marzo de este año la Promotora firmó un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para implementar acciones de diplomacia económica en 62 de sus sedes alrededor del mundo.

'El servicio exterior de Costa Rica enfrenta un reto histórico, el cual es gestar y propiciar mejores condiciones del quehacer económico y comercial para que nuestras exportaciones aumenten y penetren nuevos mercados, para que empresas tengan mejor información para la toma de decisiones a la hora de invertir', comentó en su momento el canciller Manuel González.

Bajo este esquema, Procomer estimó que tanto exportadores como importadores tendrán un nuevo canal de información para ser parte de misiones comerciales, ferias internacionales, investigación de mercados, datos estadísticos y hasta para coordinar su logística de exportación.

Actualmente, Costa Rica exporta más de 4.500 productos a más de 150 países.

Oficinas como aliadas

María Eugenia Rodríguez, de la empresa Exenos, hoy exporta su producto Fuera Moscas a cerca de ocho destinos a nivel mundial.

Llegar a un primer país en la región le tomó cerca de dos años y el acercamiento a una oficina de promoción comercial en Panamá fue la llave de entrada para ampliar sus mercados.

Este tipo de coordinación es la que Procomer pretende con la operación de sus 14 oficinas de Promoción Comercial a nivel mundial..

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR