Procuraduría de Ética dio a la Presidencia informe de BN

La decisión ahora está en manos del Consejo de Gobierno. Serán el mandatario Luis Guillermo Solís y su gabinete los que indiquen qué pasará con cinco miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional que intentaron autonombrarse en las directivas de tres subsidiarias, lo que les habría dado mayores pagos.

El viernes 26 de agosto, la Procuraduría de la Ética Pública remitió a la Casa Presidencial su informe sobre el caso.

Ayer, la Procuraduría indicó no poder revelar los pormenores del documento, pues debe guardar confidencialidad por mandato de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

Añadió que la investigación será confidencial hasta que la autoridad respectiva, en este caso el Consejo de Gobierno, emita una resolución final. Solís tendrá su reunión semanal con el gabinete este jueves, señaló Presidencia. Él estará de gira por Limón hasta este miércoles por la tarde.

Casa Presidencial confirmó que el Consejo de Gobierno recibió el informe y que, con este, se dará continuidad a otro proceso investigativo, abierto desde el 1.° de marzo. En febrero, La Nación publicó que cinco de los siete directores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR