Profesionales recibirán 0,75% de alza salarial

Los trabajadores profesionales del sector público recibirán ¢7,5 de aumento por cada ¢1.000 de salario que perciben.

Este lunes, el Gobierno de la República decretó el incremento que regirá durante el segundo semestre del año.

Según dio a conocer el Ministerio de Trabajo, para los empleados en puestos clasificados como profesionales, el aumento será de 0,75%, mientras que para los no profesionales se fijó un 1,01% (¢10 adicionales por cada ¢1.000 de salario).

'Hemos hecho el esfuerzo de buscar el contenido económico que dio pie a esta propuesta y, en los próximos días, estaremos publicando el decreto de aumento de un 0,75% general para los funcionarios profesionales más un adicional de 0,26% para todas las categorías no profesiones para completar el 1,01%, con el que cerró la inflación del semestre anterior', destacó el ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum Camacho.

Los gremios criticaron la propuesta del Gobierno, pues aleganque se irrespeta la fórmula de fijación salarial, al retribuir la inflación acumulada únicamente a un sector laboral (los no profesionales).

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores y representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR