Profs sgsd dsg ds g

Los vecinos de barrio Nuevo, de Ciudad Neily, Corredores, reportaron el envenenamiento de 16 perros y seis gatos entre lunes y martes de esta semana, hecho que alertó al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Las autoridades de esa localidad investigan el caso para determinar qué tipo de sustancia se utilizó.

Esta situación de la zona sur se suma al envenenamiento de 17 perros en Aguacaliente de Cartago, hace 15 días.

Para Roberto Carranza, director de Senasa en la Región Brunca, ese tipo de acciones se dan por la unión de dos factores: la mala intención de algunas personas y el descuido de los dueños de perros y gatos cuando estos salen de las casas.

Según el funcionario, en la zona impulsarán una campaña sobre la tenencia responsable de animales, con el fin de educar a la población.

'La idea es que las personas cuiden a las mascotas y no las dejen salir solas. Si bien no se pueden justificar estos hechos, cuanto más cuidado se les dé, menos riesgos corren', dijo Carranza.

José Luis Rojas, encargado del Programa Nacional de Residuos de Senasa, coincidió en que la responsabilidad de las personas es vital ante estos escenarios.

Pistas. Tras la investigación hecha por Senasa y por el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental de la Universidad de Costa Rica (UCR), se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR