Prófugo de EE. UU. se ocultaba en playa Jacó

John Wesley Saatio, un estadounidense de 35 años que el año pasado escapó de las autoridades en Houghton County, Míchigan (EE. UU.), fue localizado y detenido en playa Jacó de Puntarenas el 2 de junio anterior, confirmó este lunes el Ministerio de Seguridad.

Saatio huyó cuando agentes penitenciarios lo regresaban a prisión tras una audiencia en la corte del condado, el 19 de junio del año pasado. Huyó esposado y con ropa de color naranja, usual en los reos en esa nación.

Desde entonces no se sabía de él. El sujeto tiene un amplio historial delictivo que se extiende a varios estados estadounidenses. Incluso figura en registros de ofensores sexuales. Sin embargo, el caso por el que estaba detenido en el 2015 era por invasión de residencia y destrucción de propiedad policial.

Llamada de alerta. Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), detalló que la captura se realizó el 2 de junio en un bar que Saatio frecuentaba, en el centro de Jacó.

'Nos ingresó una llamada y nos pasaron la fotografía. Por eso lo fuimos a buscar a un bar que frecuentaba en Jacó, pero logró escabullirse; sin embargo, al día siguiente se logró capturar en el mismo centro nocturno', explicó el vocero de Seguridad.

Agregó que Saatio se opuso al arresto y mientras estuvo en las celdas de la delegación de Garabito, dobló los barrotes para intentar escapar, aunque no lo logró.

Posteriormente, fue trasladado al centro de reclusión de la Dirección General de Migración y Extranjería, ubicado en Hatillo, donde aún permanece recluido.

'Él (Saatio) daba un nombre falso, pero luego de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR