Prohibición de acceso a policía facilitó a reo fugarse de hospital

Un reo aprovechó que en el Hospital Calderón Guardia no permiten el paso de los policías penitenciarios a ciertos salones, para escaparse de ese centro médico.

El privado de libertad fue identificado como Víctor Porras Morales, de 29 años, quien estaba recluido en la cárcel de San Sebastián, a la espera de que quedara en firme una condena de cinco años por robo agravado.

Porras Morales se escapó del hospital a eso de las 3:50 a. m. de este viernes, luego de que se quitara las esposas que lo tenían atado a la cama y levantara una lámina del techo para darse a la fuga.

Según detalló Wágner Gómez, jefe de Operaciones de la Policía Penitenciaria, el reo fue llevado a ese centro médico porque el jueves participó en un partido de fútbol en la cárcel. En ese encuentro, otro presidiario le pegó un bolazo en la cara y eso le provocó una lesión en su ojo.

Los policías penitenciarios lo llevaron primero al médico de la cárcel, quien lo remitió al Hospital Calderón Guardia.

Ahí, le hicieron una 'pequeña cirugía' y, en la madrugada, lo pasaron a una sala de recuperación, donde compartía espacio con unos 15 pacientes, añadió Gómez.

Custodio afuera. Pese al riesgo que ello podría implicar, los médicos prohibieron el paso al custodio que acompañaba a Porras. Él debía esperar en las afueras del salón, lo que le impedía vigilar los movimientos del presidiario.

Para evitar una fuga, el oficial penitenciario pidió que esposaran al reo a la cama.

Sin embargo, como no tenía al efectivo cerca suyo, Porras aprovechó para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR