Promesa de normalizar el servicio de venta de gas quedó en palabras

Hogares y comercios sufren cada día más por la falta del gas licuado de petróleo (GLP), pese a que la compañía Gas Zeta se comprometió a normalizar el servicio desde ayer.

Costa Rica suma 13 días de abastecimiento irregular debido a que Zeta, la empresa más grande del país, está surtiendo el 40% de la demanda aunque le corresponde cubrir el 72%.

Miguel Monge, el nuevo gerente de Gas Zeta, había anunciado que los planteles volverían a la normalidad desde ayer, pero eso no se dio. Según dijo, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se niega a cargar muchos de sus camiones, debido a que el exgerente -y todavía apoderado legal- Noel Bustillos, así lo solicitó mediante una carta, la semana pasada.

'Solicitamos la reincorporación y Recope se ha tardado más de 24 horas en rehabilitarnos el permiso de ingreso y carga. Estuvimos desde la mañana (de ayer) detrás de la autorización, pero nos fuimos vacíos y no hemos tenido una resolución satisfactoria. Al final, el que sufre es el consumidor', indicó.

Los conflictos en Zeta responden a un lío judicial entre dos bandos a raíz del divorcio de sus propietarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR