Por sus propios errores, Saprissa arruinó un buen fogueo

En el fútbol se dice que cuando se ganan los juegos amistosos de preparación, es más fácil corregir los errores.

Pero si se pierde, como le pasó a Saprissa, queda una doble tarea, a una semana de que arranque el torneo: corregir los yerros para empezar con el pie derecho un nuevo campeonato.

La S perdió ayer frente a San Lorenzo en su casa 2-4, pero ¿cuál fue la principal razón?

Sus propios errores hicieron que los argentinos pudieran remontar un juego que tenía en el bolsillo con contundencia gracias a un golazo de Daniel Colindres (11') y la definición de Fabrizio Ronchetti (24').

Pese a las buenas imágenes que dejaba el cuadro morado, un autogol de cabeza de David Guzmán (26') mermó por completo el ímpetu de los de casa.

Luego de ese momento, las dudas comenzaron a llegar. Un par de despejes de Danny Carvajal que se quedaron cortos fueron canjeados por goles.

El primero fue un balón al que apenas llegó y se lo dejó servido a Sebastián Blanco para el 2-2. Posteriormente, algo similar sucedió en el tanto de Matías Caruzzo.

Al darle vuelta al marcador, ya el Monstruo debió lanzarse al frente, situación que generó espacios para que los visitantes marcaran el cuarto tanto, luego de una jugada por la izquierda que decretó Martín Cauteruccio en el cierre del juego (87').

Cauteruccio remató fuerte frente a Carvajal y el balón fue al fondo de la red por el costado derecho del cancerbero.

Luego del compromiso, el propio entrenador tibaseño reconoció que el autogol fue un balde de agua fría porque permitió que el rival 'entrara en el juego en el momento oportuno'.

Además, el estratega defendió de las críticas a Carvajal, al acuerparlo luego de recibir cuatro anotaciones.

'Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR