Propuesta genera reacciones adversas

Varios sectores exteriorizaron ayer sus inquietudes, luego de las primeras revisiones a los proyectos de ley de reforma de los impuestos de ventas y renta propuestos por el Gobierno para recibir observaciones.

La organización Consumidores de Costa Rica manifestó, en un comunicado, su preocupación por la transformación del tributo de ventas en un impuesto al valor agregado, cuya tasa se elevaría del 13% actual al 15% en el año 2017.

'La propuesta de cambiar la modalidad del impuesto sobre las ventas al impuesto al valor agregado, subirlo del 13% al 15%, así como gravar servicios médicos privados como las cirugías de cualquier tipo incluyendo las dentales o las oftalmológicas, la electricidad en consumos mayores a 250 kWh y los servicios profesionales, recarga a los consumidores estos nuevos impuestos para el Gobierno', manifestó ese grupo.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) informó de que está en la etapa de análisis de los proyectos y que hará llegar sus observaciones.

Varios sindicalistas manifestaron su oposición.

'Estamos totalmente en contra, es una forma más de reducir el ingreso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR