Proyecto de $1 millón está cerrado desde hace un año

El Paseo Marítimo de Caldera, obra de $1 millón, permanece cerrada desde hace un año, pese a que ya está terminada y cuenta con los permisos de la Comisión de Accesos Restringidos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El proyecto, financiado por el fideicomiso entre el Banco Nacional y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), posee parqueos, baños, área de comidas y zonas verdes para quienes llegan a visitar playa Caldera.

El nuevo complejo permanece sin uso debido a diferencias entre el Incop y la Municipalidad de Esparza, afirmó la presidenta ejecutiva del Instituto, Liannette Medina.

La funcionaria declaró que el Ayuntamiento se había comprometido a administrar el sitio luego de construido. Sin embargo, desde su finalización, se ha intentado entregar la obra al municipio, sin conseguirlo.

Señaló que están buscando opciones para poner en operación el lugar.

'Enviamos al Concejo Municipal el acta de entrega para que ellos reciban el proyecto, pero el Concejo no ha dado respuesta', dijo Medina.

Problemas. Asdrúbal Calvo, alcalde de Esparza, explicó que no pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR