Proyecto Daniel alienta a jóvenes con cáncer

En el 2010, Ligia Bobadilla, una madre cuyo hijo murió de cáncer, quiso llevar el sueño de ese muchacho más allá y lograr que adolescentes y jóvenes con esta enfermedad tuvieran atención personalizada y a su medida.

Hoy, el Proyecto Daniel, cuya inspiración fue el jovencito Daniel Arce, celebra siete años de llevar esperanza y calidad de vida a esa población y a sus familiares.

Dentro de los mayores logros están que los hospitales San Juan de Dios, México y Calderón Guardia tengan habitaciones completamente adaptadas a los gustos y necesidades de estos pacientes: paredes pintadas con motivos musicales o deportivos, televisión, juegos de video, asientos cómodos para sus acompañantes y una sala de estudio.

La idea surgió porque, cuando estos muchachos cumplen 15 años de edad, pasan a recibir tratamiento en un hospital de adultos, experiencia que puede ser 'chocante' para muchos, quienes deben compartir habitaciones con personas que viven realidades distantes a las suyas.

'Cuando yo tuve cáncer de hueso, no se contaba con estas instalaciones diferenciadas. Debí compartir habitación con personas de 70 años, con las que no tenía nada en común y con las que no había tema de conversación.

'Hoy, que soy voluntaria de Proyecto Daniel, veo que los muchachos están con gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR