Proyecto de gran museo quedó en el olvido

La restauración de la iglesia de la Merced incluía originalmente la construcción de un museo que albergaría los tesoros artísticos de ese templo y tendría alrededor bancos, tiendas de recuerdos, restaurante y espacios de esparcimiento.

Esta iniciativa, junto con el proyecto Los tesoros de la Merced financiarían los ¢8 millones (calculados en el 2010) para el mantenimiento mensual que requería el inmueble.

Sin embargo, el museo ni siquiera empezó su construcción y la iniciativa de mostrar las joyas artísticas que alberga la iglesia, no prosperó.

Pablo Vargas, quien fue director de la restauración, explicó que al principio hubo apoyo de los curas párrocos, pero luego los intereses cambiaron y los planes de autosostenibilidad financiera fueron sepultados.

'La idea era que no se tuviera que pedir de nuevo plata para restaurarla. Ahora el deterioro es notable, pero nosotros somos respetuosos de lo que se decidió en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR