LEY PARA AUTORIZAR AL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES PARA QUE DESAFECTE Y DONE A LA MUNICIPALIDAD DE GRECIA BIENES INMUEBLES DE SU PROPIEDAD

Fecha de publicación04 Noviembre 2022
Número de registroIN2022688553
EmisorPoder Legislativo

LEY PARA AUTORIZAR AL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES PARA QUE DESAFECTE Y DONE A LA MUNICIPALIDAD DE GRECIA BIENES

INMUEBLES DE SU PROPIEDAD

Expediente N.º 23.398

ASAMBLEA LEGISLATIVA:

Grecia es el cantón número 3 de la provincia de Alajuela y cuenta con una población de aproximadamente 80.000 habitantes. Este cantón, a nivel de la zona de occidente, se ha convertido en uno de los lugares que, en los últimos años, ha tenido un desarrollo importante en aspectos tales como urbanismo e inversión empresarial. Además, es sede de muchos de los servicios públicos en la zona de occidente.

Hace aproximadamente una década había una evidente necesidad en ubicar a la policía de tránsito en el cantón, ya que no solo brindaban el servicio a la comunidad de Grecia, sino también a cantones a su alrededor.

Existiendo esta necesidad, la Municipalidad de Grecia en el año 2017 donó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes una propiedad valorada, en ese momento, en más de 220 millones de colones, ubicada en el centro de la ciudad, con la finalidad de que el MOPT ubicara su delegación en ese terrero. Pasaron los años y el Ministerio decide llevarse la delegación a Naranjo, dejando en abandono la propiedad donada por la Municipalidad de Grecia.

Debido a la inversión y al cambio drástico al que se enfrenta la ciudad de Grecia, en materia de generación de empleo, vivienda y desarrollo comercial, y a sabiendas, como ya lo han dicho en sesiones municipales de este cantón, personeros de la Policía de Tránsito, la delegación se quedará en su nueva ubicación y no se trasladará a Grecia como se tenía previsto, es por ello que la Municipalidad de Grecia y sus pobladores, con el fin de ampliar servicios a sus munícipes, y en razón de que es una propiedad con una ubicación estratégica en el centro de Grecia y que se podría utilizar el terreno para otros fines, hace la petición de que el terreno sea devuelto a la Municipalidad.

Por las razones anteriores y basada en motivos de superiores intereses colectivos de la población del cantón de Grecia, someto a consideración de la Asamblea Legislativa el siguiente proyecto de ley.

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA

DE COSTA RICA

DECRETA:

LEY PARA AUTORIZAR AL MINISTERIO DE OBRAS

PÚBLICAS Y TRANSPORTES PARA QUE DESAFECTE Y

DONE A LA MUNICIPALIDAD DE GRECIA BIENES

INMUEBLES DE SU PROPIEDAD

ARTÍCULO 1- Autorización

Se autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, con cédula de persona jurídica número dos – uno cero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR