Publicidad electoral solo se asoma en Limón

A menos de tres meses para las elecciones de alcaldes, Limón es el único cantón en el que los partidos políticos han invertido dinero en publicidad.

Así se desprende del monitoreo de propaganda que contrata semanalmente el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Entre 112 frecuencias de radio y televisión de todo el país, la campaña municipal solo se ha asomado en cuatro radioemisoras del Caribe durante la primera semana de noviembre. En octubre no se registró pauta alguna en ningún cantón.

Cinco partidos políticos compraron 41 minutos de publicidad para promover a sus candidatos por el cantón Central de Limón, el cual tiene casi 67.000 electores inscritos.

Cuatro agrupaciones son cantonales y una de escala nacional. El Tribunal se abstuvo de informar los nombres.

En el resto del país, los partidos no han invertido en publicidad en medios como radio, TV y prensa escrita.

Rónald Chacón, director de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, dijo que esta información se analizará semanalmente para confrontarla con los estados financieros de los partidos, en los que se deben reflejar los gastos en publicidad, a fin de detectar gastos paralelos con recursos de origen dudoso.

Mítines y piquetes. En lo que los partidos sí están muy activos es en la planificación de actividades como piquetes y mítines.

A la fecha, las agrupaciones han solicitado al Tribunal autorización...

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