Empresa de publicidad refina mensajes de Laura Chinchilla

La Presidencia de la República apartó ¢70 millones de su presupuesto para que expertos en comunicación le garanticen llegar a Navidad con una mejor imagen.El Consorcio Insignia NG Comunicación prepara personal y equipos para entrar a trabajar en un terreno que en los cinco meses de gobierno de Laura Chinchilla ha dependido de la imagen favorable de la mandataria y de la intuición.Documentales televisivos, cadenas para radio, textos para prensa, estudios de percepción y hasta mensajes para teléfonos celulares se mencionan en el contrato suscrito el 14 de setiembre por el ministro de la Presidencia, Marco Vargas.Los trabajos deberán realizarse a lo largo de los próximos tres meses, período en el cual se deberán desplegar al menos la misma cantidad de campañas informativas, se lee en el contrato 2010-000013, firmado por Vargas y Hosana Barquero, apoderada de la firma Insignia NG y de la empresa Videotek.'Si algo nos han venido apuntando como una debilidad ha sido la comunicación y ella va mucho por mecanismos como los de este contrato. Nos ha faltado mucha comunicación en estos cinco meses. Nos hemos dedicado más a trabajar que a comunicar, pero queremos empatar esa relación', justificó Vargas este jueves.Sin estrategia. El Ministro es consciente de la carencia de estrategia comunicativa del Gobierno y de la consecuente imagen desfavorable sobre su desempeño, a pesar de que buena parte de la población le reconoció a Chinchilla un alto liderazgo, por lo menos hasta hace mes y medio, cuando se publicó la última encuesta de Unimer.'Con esta contratación, la Administración se asegura la continuidad de sus mensajes y el cumplimiento del objetivo de transparencia', se lee en el contrato.Hasta ahora la Presidenta se ha servido de consejos aislados de allegados suyos y de la asistencia de la Dirección de Prensa, más operativa que...

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