'A como pude, saqué a mi hijo por las celosías'

Quepos. 'Nunca me imaginé la magnitud de esto; una cosa es decirlo y otra es vivirlo. Yo salí al corredor de la casa y lo que venía hacia mí era una cabeza de agua; ¡eran unas correntadas! A como pude, saqué a mi hijo, quité las celosías y por ahí lo saqué.

'Las puertas se trabaron, no podíamos salir. A como pude, salí de la casa por la parte de atrás, pero la correntada de agua no me dejaba caminar'.

Entre lágrimas, con moretones en las piernas y usando ropa de la 'americana', Marianela Sandí relató las penurias que vivió la madrugada del jueves en su casa, en Quepos.

Sandí, funcionaria municipal, es una de las personas damnificadas por el paso de la tormenta tropical Nate. En su caso, fue víctima del desbordamiento del río Paquita.

Ella relató que el agua le llegó hasta el pecho, que la refrigeradora salió flotando al patio y que no sabe si su automóvil aún funciona, pues una parte quedó bajo el agua.

'No me atrevo a encenderlo, me da miedo que no sirva; es mi machete de trabajo', confesó.

Además de sacar a su hijo, de 16 años, salvó a cuatro de sus cinco perros. El quinto se le soltó de las manos cuando salía de la casa y, en la oscuridad de la noche, no lo pudo rescatar.

Ayer volvió a su casa y allí se llevó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR