Gerencia: Las empresas pueden usar la customatización para ofrecer un valor agregado

Una propuesta de valor es básicamente lo que una empresa le ofrece a sus clientes a cambio de su dinero; es un intercambio de bienes y servicios por un precio de mercado.Una propuesta de valor inteligente es un concepto más estructurado producto de una estrategia muy ambiciosa, especialmente formulada para aprovechar oportunidades en mercados tan inteligentes y exigentes como los actuales. Este término lo empezamos a acuñar para responder a los desafíos de la innovación de modelos de negocios actuales.Una propuesta de valor inteligente puede ser una excelente opción para responder a los requerimientos de clientes cada vez más inteligentes y demandantes; esto nos facilita fidelizarlos y rentabilizarlos. También puede convertirse en una barrera para enfrentar amenazas de competidores tan inteligentes y agresivos, como los que nos toca combatir diariamente.Para que sea inteligente, la propuesta debe ser algo único y novedoso, difícil de copiar o imitar al menos a corto plazo por los competidores pero, ante todo, que impacte a los clientes potenciales por el alto valor que representa para ellos y, en consecuencia, que estén dispuestos a pagar nuestro precio, así también le agregamos mayor valor a nuestro negocio.El medio para diseñar, desarrollar e implementar las propuestas de valor inteligentes es una tecnología llamada Customatización. La definimos como la capacidad que tiene un negocio de involucrar a sus clientes estratégicos, para entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, satisfacer necesidades, requerimientos y diseñar en forma conjunta, productos, servicios, procesos o soluciones informáticas.Por naturaleza, la Customatización no es masiva, por cuanto el negocio solo involucra a clientes estratégicos para su implementación. Tampoco significa personalización custom made , en la que los sastres solo toman las medidas y hacen el traje para un cliente.En los procesos de Customatización, al menos dos partes interesadas participan investigando las tendencias de la moda, seleccionan la tela adecuada, diseñan los patrones, realizan las costuras, hacen las tallas, modelan el...

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