Puente hecho por vecinos se puede caer, dice el MOPT

Un puente construido de forma improvisada por la comunidad de General Viejo, en Pérez Zeledón, corre el riesgo de caerse, advirtió ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Según un comunicado de prensa enviado por el MOPT, la estructura fue levantada por los vecinos tras la tormenta Nate, la cual dejó daños en carreteras y puentes de todo el país en noviembre pasado.

Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura del MOPT, explicó que muchas de las piezas usadas en el puente están dañadas y fatigadas. Además, dijo la funcionaria, con la estación lluviosa, el peligro de que el paso ceda es mayor.

Empero, las personas de General Viejo se arriesgan a pasar por allí para ir de forma más rápida al centro de Pérez Zeledón.

Si cruzan la estructura, el camino es de tres kilómetros por un lugar conocido como Quebradores del Sur. La otra opción es viajar 14 kilómetros por la ruta 322 (Peñas Blancas).

'Hay dos aspectos fundamentales: el primero es que ese puente que construyó la comunidad carece de cualquier criterio técnico y muchas de las piezas utilizadas están dañadas (...). Hay un riesgo real, más con el comienzo de las lluvias, de que ese puente colapse', puntualizó Alfaro.

El MOPT maneja la alternativa de instalar un puente provisional tipo bailey. Sin embargo, están a la espera de que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) autorice el traslado y la instalación.

'En segundo término...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR