Pulperías y abastecedores sobreviven pese a competencia de supermercados

Las pulperías y abastecedores se mantienen vigentes pese a la creciente competencia de los supermercados, reveló una encuesta realizada por la Asociación GS Uno.Según el estudio, un 60% de los entrevistados dijo realizar compras en pulperías e incluso un 45% aseguró que lo hace diariamente.Otro 53% de los encuestados visita este tipo de negocios semanalmente, lo cual significó un 13% más que el año pasado, según los datos revelados ayer por GS Uno.El sondeo se aplicó en setiembre pasado a una muestra de 230 personas en todo el país, a la salida de los supermercados de las principales cadenas, informó la Asociación.Ana Teresa Vásquez, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines, resaltó que los datos concuerdan con la realidad, pues está creciendo la compra frecuente y de volúmenes pequeños entre esos negocios.Eso sucede, explicó, porque la crisis convierte a las pulperías, los abastecedores y los minisúper en una salida para el consumidor.Supermercados. Los datos indicaron que, para este año, un 67,58% de los clientes que respondieron la encuesta afirmaron que van al supermercado quincenalmente.También se determinó que un 64% compra siempre en el mismo supermercado, lo que representa un 40% más que en el 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR