Los pulsos por fichajes entre el Real y el United

El Real Madrid y el Manchester United han protagonizado varios escándalos por sus estrellas en los últimos mercados.

El primero fue un golpe del Madrid, en el 2003, con el fichaje de David Beckham, figura inglesa por la que el cuadro blanco desembolsó $36 millones.

Los españoles aparecieron como los salvadores de Beckham cuando la relación entre el '7' de la Selección de Inglaterra y el técnico Alex Ferguson era insostenible.

Tres años más tarde, fueron los goles del atacante holandés Ruud van Nistelrooy los que migraron a Madrid en una operación de 15 millones de euros. En ese entonces, el United no quería dejar ir a su goleador en las campañas 2003 y 2004, pero pudo más la chequera blanca.

En el 2007, el Real también se hizo de los servicios del defensor argentino Gabriel Heinze por $12,5 millones. Ferguson no tomó en cuenta a Heinze en ningún partido hasta que se definió su futuro.

Dos años después, fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien agitó el corazón del Manchester, pues la billetera madridista pretendía llevarse al único jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR