Puma Bruno tiene nueva casa gracias a donaciones

Miravalles es el nombre del nuevo recinto donde el puma Bruno pasa sus días, en el Centro de Rescate Las Pumas, en Cañas, Guanacaste.

El felino llegó a ese lugar hace poco más de cinco años. Había sido decomisado de un sitio turístico por las autoridades.

En el 2016 se lanzó una campaña para recolectar fondos y poder mejorarle las condiciones de vida.

Ahora Bruno cuenta con 224 metros cuadrados para explorar, tiene a su disposición una pileta donde puede refrescarse, así como árboles para trepar y tarimas colocadas a diferentes alturas.

Exitosa campaña. El nuevo sitio tuvo un costo de $15.000 (unos ¢8,5 millones). De ese monto, la Fundación Hagnauer (administradora del centro de rescate) aportó unos $5.000, y el resto se obtuvo gracias a donaciones hechas por personas particulares, así como por tres empresas: Star Box de Costa Rica, Motiva Implants y Globeleq Mesoamerica Energy.

Si bien el viejo recinto donde vivía Bruno era amplio, ya tenía 20 años de construido y se encontraba deteriorado.

Según Esther Pomareda, bióloga de Las Pumas, actualmente se está trabajando para dotar el recinto de mayor cobertura vegetal. Esto permitirá crear un ambiente lo más similar posible a un bosque, con el fin de reducir el impacto ocasionado por el cautiverio.

'Ha estado tranquilo; en realidad, le encanta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR