El punto que faltó se perdió antes

El 22 de abril la Liga perdió, sin saberlo, la oportunidad de ir por el cetro. Ese domingo los manudos disfrutaron del que pudo ser su partido perfecto; sin embargo, a partir del 79' la algarabía se convirtió en angustia y el sueño que vivían fue una pesadilla cuando igualaron 3 a 3 después de ir arriba 3 a 0 frente al Saprissa.

En ese cotejo la Liga dejó ir dos puntos y la S ganó uno, porque era en el Morera Soto, es decir de local, lugar en el los erizos no pueden fallar.

El inicio de la cuadrangular terminó pesando en las tiendas erizas, ya que también a los rojinegros le hizo falta la unidad que iban ganando en Santos hasta el minuto 89, cuando Alexis Gamboa se encargó de darles tres puntos a los suyos.

Kenner Gutiérrez, zaguero liguista, no escondió que la realidad es que sufren la eliminación por lo vivido en el partido de mediados de abril.

'Nosotros queríamos llegar a la final, lamentablemente no dimos el último paso. Para muchos estábamos muertos, pero lo que hizo la diferencia fueron los goles. El arranque de la cuadrangular siento que pesó, el empate con Saprissa y lo de Santos pues ahora lo sufrimos, pero me voy con la cabeza en alto', manifestó el defensor.

Preocupación. De hecho, la preocupación por esos dos resultados fue tal que después de la pérdida 1 a 0 con Guápiles, la directiva comandada por Fernando Ocampo decidió separar al estratega Nicolás dos Santos.

Después de la salida del uruguayo, Alajuelense logró hilar tres victorias y un empate: dos frente a Herediano, una ante Santos y el 1 a 1 en el clásico nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR