PUSC saca pecho para las elecciones municipales

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) celebró, este domingo, su asamblea de ratificación de candidaturas municipales, pero eso no era lo más importante en la agenda.

La cita, realizada en el hotel Wyndham Herradura, tenía objetivos inspiracionales, como esas iglesias que intentan motivar a sus feligreses o las empresas que contratan a motivadores para que pregunten una y otra vez: ¿quién es el mejor?, ¿quién es mejor que nosotros?

El PUSC se prepara así para unos comicios municipales (el 7 de febrero) que ve como un peldaño más en su proceso de recuperación después de la debacle de la década pasada, la de los exmandatarios acusados.

Más de 400 personas alteraron este hotel, dirigidas por líderes quienes sueñan con volver a aquellos tiempos del PUSC. Sonaban cornetas, batían banderas y oyeron al presidente, Pedro Muñoz, decir que aspiran a ganar 50 de las 81 alcaldías. Sí, dijo 50.

Seis años después de haber logrado nueve alcaldías y dos años después de ascender a ocho diputados, los rojiazules sacan el pecho y hacen ver que su rival directo es el Partido Liberación Nacional (PLN), como en el siglo XX.

'Venimos a decirle al PLN que los vamos a enterrar' dijo un simpatizante cartaginés quien, como un ventrílocuo, sostenía en su regazo un muñeco en forma de cadáver. Se entiende, estaban envalentonados y entusiasmados.

Para ello, recurren también a líderes viejos o al menos conocidos. En San José, Alajuela y Limón quedan postulados los exdiputados Jorge Eduardo Sánchez, Eduardo Papo Soto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR