Pymes se capacitan en la atención del turismo médico

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) de cinco zonas de Costa Rica se capacitarán en la atención especializada de visitantes que realizan turismo médico.

Las pymes recibirán formación en dietas, higiene y servicios generales a los turistas, para lograr acreditaciones internacionales. Eso les permitirá estar listas para tratar a los pacientes en su etapa de atención médica o en la de su rehabilitación.

El proyecto es impulsado por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed) y la Agencia de Cooperación Alemana. Se realizará este año y en el 2016.

Cuenta también con el respaldo de la Promotora del Comercio Exterior), el Instituto Nacional de Aprendizaje y los ministerios de Economía, Industria y Comercio y de Relaciones Exteriores.

Se escogerán, en una primera etapa, a 110 pymes, las cuales competirán para determinar en una segunda fase unas cuatro de cada zona: Guanacaste, el norte, los Santos (Dota, Tarrazú y León Cortés) y San José.

Jorge Cortés, presidente de Promed, explicó que se pretende garantizar un servicio adecuado a las necesidades del cliente, con seguridad y de calidad.

Potencial. El objetivo es captar a clientes, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Son pacientes potenciales que deben realizarse tratamientos médicos y, luego, pasan a recuperación.

Las estimaciones indican que alrededor de 40 millones de estadounidenses requieren realizarse tratamientos. De ellos, un 1% ni siquiera se debe convencer, pues ya está dispuesto a hacerlo en otros países. Con el resto se procura realizar un trabajo...

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