Quejas crecen porque Nature Air no reembolsa dineros

Natalia Salas compró en diciembre cuatro tiquetes a Nature Air para viajar a Bocas del Toro, Panamá, el 14 de enero de este año. Invirtió $1.200.

Días antes de su viaje, la vecina de Rohrmoser, San José, consultó a la empresa si el traslado seguía en pie, a lo que recibió una respuesta afirmativa.

Ella preguntó luego de enterarse de que una aeronave de esa firma se precipitó en Nandayure, Guanacaste, con un saldo de 12 fallecidos, entre ellos, dos pilotos. El hecho se registró al mediodía del domingo 31 de diciembre.

'Cuando salió la noticia de que Aviación Civil los había suspendido (cuatro días antes del viaje), volví a contactar a Francisco Pereira, que era mi contacto para el viaje, y me aseguró que el vuelo seguía programado a pesar de la suspensión, y que, si se cancelaba, él me devolvía mi dinero, así que me confié. A menos de 12 horas del vuelo me llegó la cancelación', relató.

A la fecha, Salas continúa a la espera del reembolso por los cuatro boletos de avión y asegura que el reclamo se complica, pues ya no le contestan.

'Nadie me ha contactado, nadie me pone más que el mensaje automático de: 'Escríbenos al inbox para más información', dijo Salas.

Más casos. Como ella, muchos otros han intentado recuperar el dinero sin éxito. La situación se presenta desde enero, cuando la firma fue suspendida.

La única explicación que da la compañía está en Facebook desde la semana pasada: 'La situación en la que nos encontramos por motivos externos, ha provocado la cancelación de vuelos ya programados y nos ha llevado también a hacer una reestructuración operativa, que afecta nuestra política de reembolsos, pues no podemos realizarlos con la celeridad que nuestros clientes esperan'.

Ante el comunicado, decenas de compradores reaccionaron para exigir su dinero. Algunos, incluso denunciaron que, a pesar de que no se tiene certeza sobre cuándo se retomarán las operaciones, la empresa continuaba con la venta de tiquetes.

Consultas. La Nación también consultó a la aerolínea sobre los plazos para devolver las sumas a los clientes. Por medio de la oficina de comunicación...

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