'Si queremos apuntar a lo más grande, debemos ganarle a Saprissa'

fanny.tayver@nacion.com

Tomando en cuenta que no le han ganado a un rival tradicional, ¿qué tanto pesa una victoria en el clásico?

Nuestra mentalidad es meternos dentro de los cuatro. Si queremos apuntar a lo más grande, debemos ganarle a Saprissa. Sabemos muy bien que es un ambiente hostil, ellos viven un buen momento, pero nosotros vamos a ir a hacer un partido muy inteligente.

¿Qué piensa de que Guilherme Farinha prometa que Alajuelense irá a atacar?

Tenemos que atacar, no podemos especular; somos un equipo grande, tenemos que ir a buscar el partido, a sumar de a tres y tenemos que ser muy inteligentes porque tampoco nos podemos ir a abrir por lo que viene haciendo el Saprissa.

'Vamos a buscar las opciones de gol, neutralizar a los jugadores importantes de Saprissa y aprovechar las opciones que nos queden'.

¿Será un juego abierto?

Totalmente. Va a ser un partido abierto, con un Saprissa agresivo, que va para el frente y nosotros tenemos que estar bien parados, mantener el cero atrás que es lo más importante y aprovechar las opciones de gol que nos queden para traernos los tres puntos de Tibás.

¿Por qué siempre se dice que un clásico es diferente?

Un clásico es especial porque es el partido más importante para un futbolista y tiene muchos ingredientes, porque se enfrentan los clubes más ganadores, los clubes más grandes, que reúnen mucha historia, que tienen mucha rivalidad. Todo es distinto, tanto en la previa como después, porque una o dos semanas después todavía se habla de eso.

'Son los partidos más importantes, los que uno siempre quiere jugar y desde muy niño uno siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR